Nueva Campaña SAAE

Noticiario LiderInnova
Miércoles 21 de Octubre, 2015
Para la Comunidad de Líderes

Nueva Versión de Campaña de Evangelismo Personal::
SIMPLEMENTE ACERCATE A ELLOS

La campaña de evangelismo personal más efectiva que se haya creado en el medio cristiano está disponible ya en español para las iglesias que desean cumplir su misión e impactar sus comunidades una persona a la vez, explicó Orietta Oreamuno, directora ejecutiva de la Fundación LiderInnova al anunciar el lanzamiento de este importante recurso.

Simplemente Acércate a Ellos (SAAE) desarrollada por el pastor y maestro Bill Hybels fue traducida, adaptada y producida en español bajo licencia de Harper-Collins, por la Fundación LiderInnova que la distribuye en exclusiva en el mundo de habla hispana.


El presidente de la Fundación LiderInnova, Juan Carlos Flores, ofrece la siguiente reflexión de porque debemos aprovechar este recurso evangelístico.

"No se usted, pero hay mañanas que me levanto y tras tener mi devocional con Dios, siento una gran insatisfacción sobre mi vida espiritual. No es un vacío, porque se que Dios esta en mi a pesar de mis limitaciones. Sino más bien como una falta de llenura, hay algo que apaga el fuego en mis huesos.

Es en momentos como esos que vienen a mi las últimas palabras que dirige el Apóstol Pablo a los Efesios en el capítulo 6, versos 19-20.
Pablo escribe:
"y orad por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que al proclamarlo hable con denuedo, como debo hablar."

Pablo estaba en prisión y, sin embargo, pedía oración para ser guiado a compartir las buenas nuevas con quienes Dios le diera oportunidad aún en medio de una horrenda prisión.

Cuando pongo demasiada atención en mi mismo, pierdo perspectiva. Pablo no estaba centrado en si mismo. Su enfoque era a la meta, al propósito principal. Dios nos da la misma perspectiva para enfocarnos correctamente a cada momento si me decido a vivir conforme a una Visión mayor a mis presentes circunstancias y necesidades. Cuando Jesús hizo la famosa pesca milagrosa en el lago de Genesaret el no vio a los pescadores como lo que eran, sino como lo que podían ser. La perspectiva de Dios me ayuda enfocarme en el potencial, no en lo que soy o somos actualmente.

Una estadística reciente demuestra este punto claramente. La mayoría de las personas que viene a la fe en Jesucristo, dejan todas sus amistades no cristianas en menos de dos años. No es increíble, que seguidores de Cristo como usted y como, que tratamos de vivir conforme a Sus propósitos diariamente, vamos perdiendo la pasión por lo que Dios ama mas: alcanzar a los que están alejados de El. Porque si nuestro círculo de amistades se vuelve confortablemente cristiano, no tendremos con quien compartir las buenas nuevas: la historia de Dios y nuestra historia de fe. Además, en esos círculos de comodidad empezaremos a hablar de una manera que nos impedirá comunicarnos con los no creyentes que Dios quiera presentarnos en nuestra comunidad, trabajo o actividades familiares.

Se que la palabra evangelismo trae mucha inquietud a los cristianos, por los viejos paradigmas que imperan aun hoy sobre como compartir las buenas nuevas. Pero, al final como explica Bill Hybels en su libro "Simplemente acércate a ellos" la mayoría de los creyentes vinieron al conocimiento de Dios porque alguien se atrevió a abandonar su círculo de comodidad, cruzar un salón y extender una mano de amistad. Evangelizar puede ser tan sencillo como simplemente acercarse a otro, escucharlo con interés genuino para conocer su historia, y ganarme así el derecho a compartir mi propia jornada hacia la fe."

LA EXPERIENCIA DE 30 DIAS

"Cuando leí el libro de Hybels muchas ideas erradas sobre el evangelismo que aun tenía fueron disipadas. Este fue un proceso de años, en el que aprendí a despojarse paulatinamente de lo que con justicia podemos llamar "religiosidad evangélica". Hoy mas que nunca entiendo que cuando la llama en mi corazón, el fuego de Dios en mi huesos no esta en la mañana es porque mis prioridades se están alejando de las prioridades de Dios, mi agenda cristiana se interponiendo en mi principal comisión.
¿Cómo vencemos el temor a evangelizar? Volviendo al principio básico de Jesús. Jesús pasaba tiempo en sitios públicos escuchando a gente común alejada de Dios, así se ganaba el derecho a ser escuchado. Contaba bien la historia de Dios y descubría la historia de los perdidos".

Es tiempo que nuestras iglesias vuelvan al fundamento del verdadero evangelismo, uno a uno, personal. Es por ello, que la Fundación LiderInnova adquirió los derechos de la campaña SAAE para producirla y distribuirla en español para que este al alcance de iglesias de habla hispana. Esta campaña fue declarado el recurso evangelístico más destacado del 2.007 por la revista "Outreach".

Vea aquí mismo el primer modulo para grupo pequeño de la campaña SAAE antes de decidir ser parte. (Haga clic en el link https://vimeo.com/142025384)
El Unico y más grande Regalo: Campaña SAAE. Sesion 1
El Unico y más grande Regalo: Campaña SAAE. Sesion 1
https://vimeo.com/142025384
"El único y más grande regalo que los seguidores de Cristo pueden dar a la gente a su alrededor es introducirlo al Dios que los ha creado, los ama y tiene un propósito para sus vidas. Esta es la primera sesión de la campaña Simplemente Acercate a Ellos (SAAE) en español producida por Willow Creek y Harper-Collins. Los derechos exclusivos al español de esta serie fueron obtenidos por la Fundación LiderInnova responsable de la traducción, adaptación, producción y distribución en español."

LO QUE INCLUYE LA CAMPAÑA SAAE

La campaña SAAE se realiza en español en un período de cinco semanas:

Cuatro semanas de campaña y una semana para testimonios y celebración de lo experimentado como iglesia. Seguido de un mes de alcance evangelístico personal mediante las “Fiestas de Mateo”. La campaña Simplemente acércate a ellos en español, es una experiencia transformadora a través de la cual la familia de Dios, la iglesia sera empoderada para:

  • Descubrir cuando el Espíritu Santo esta guiándonos
  • Alcanzar en una forma natural a personas que viven alejadas de Dios
  • Compartir con claridad y humildad nuestra historia de fe personal
  • Derramar el amor de Dios a través de algo tan sencillo como acercarse a otros
Recursos incluidos en el kit de campaña:

  • Libro Impreso: Simplemente acércate a ellos de Bill Hybels
  • Guía de Estudio para participantes en grupos pequeños (DVD y CD)
  • CD de sermones, bosquejos, power points y material promocional
El precio de kit de campaña es de solo USD $ 95 más el costo de su envío a su dirección postal en Hispano-américa.

Para cooperar con el proceso de implementación de la campaña, la Fundación LiderInnova hará un lanzamiento alineado de esta del 8 de Mayo al 5  de Junio del 2016, que vendrá precedida de tres entrenamientos en línea completamente gratuitos en las siguientes fechas:
  • Miércoles 16 de Marzo a las 6 pm de Costa Rica por gotomeeting
  • Miércoles 30 de Marzo a las 6 pm de Costa Rica (GMT-6)
  • Miércoles 13 de Abril a las 6 pm de Costa Rica (GMT-6)
Si desea adquirir este novedoso recurso visite la página http://www.liderinnova.net/recursos/producto/campana-saae/

No se trata de una campaña de crecimiento numérico. Más bien es tomar aparte cuatro semanas para volver a aprender como evangelizar en forma personal, perdiendo el miedo y dejando las fórmulas y recetas de la tradición.

Se que es tiempo de sentir de nuevo el fuego de Dios en medio de la iglesia. Porque un propósito que no se vive no genera pasión, y sin propósito y pasión la visión nunca se llevara a cabo.

Verán es tan simple como cruzar el salón y simplemente acercarse a otros para ser amigo.

Comentarios

Erick Poncharelo ha dicho que…
Excelente video y excelente programa, espero poder ser parte de este proyecto. Bendiciones y gracias por compartir

Entradas populares de este blog

Equipos de Alto Impacto Disponible Ya En Línea

Celebremos la Recuperación: Nueva Red de Coaching Virtual N4

Campaña R12: Verdadera Espiritualidad